viernes, 25 de noviembre de 2016

Respondemos a tres preguntas sobre las cuentas para domiciliar la pensión

pension calculadora

A día de hoy la mayoría de las cuentas nómina que ofrecen las principales entidades también tienen la posibilidad de domiciliar la pensión. Además, se da el caso que algunos bancos y cajas han añadido en su bolsa de productos bancarios cuentas dirigidas exclusivamente a pensionistas.
Es común que las entidades pidan domiciliar algunos recibos, generalmente no tienen comisiones o son más reducidas y no suelen cobrar por las tarjetas asociadas.
Eso sí, casi siempre exigen un tiempo de permanencia con la entidad y tener un saldo mínimo en la cuenta.

¿Qué exigen las cuentas para domiciliar la pensión?

Las cuentas dirigidas a únicamente pensionistas suelen pedir una edad mínima del contratante que no necesariamente ha de ser de 65 años. Es el caso de la Pensión Siete de Caja Siete, a partir de los 55 años.
Por su parte, la Cuenta Pensión Sin Comisiones de Novagalicia Banco exige cumplir ciertas condiciones: o bien contratar un producto adicional o disponer de un saldo mínimo en la libreta.
Estos dos casos requieren, además, la domiciliación de por lo menos un recibo básico y ofrecen las tarjetas de crédito gratuitas el primer año.

¿Ofrecen algún tipo de regalo?

Las entidades que obsequian con regalos a sus clientes lo suelen hacer mediante las cuentas nómina y, en la mayoría de casos, también incluyen la domiciliación de la pensión.
Un ejemplo de estas es la Cuenta nómina Queremos ser tu banco de Banco Santander que ofrece un regalo de bienvenida dependiendo del importe de la nómina o pensión. A partir de los 600 euros mensuales la entidad regala desde un libro electrónico hasta un iPad Mini.
Por su parte, la iCuenta Nómina de iSantander regala a los clientes un pack de experiencias. Esta cuenta también permite a sus clientes hacer compras online con descuentos o repostar en Galp con un 2% de rebaja.

¿Tienen algún tipo de remuneración?

En algunos casos, las cuentas nómina ofrecen cierta remuneración. Es el caso de la Cuenta Nómina de Bankinter, que también permite la domiciliación de la pensión, remunera al 5,00% TAE durante el primer año y al 2,00% TAE el segundo.
Siguiendo esta línea encontramos la Cuenta Inteligente de EVO Banco que en los primeros cuatro meses rinde al 1,50% TAE, despúes lo hace al 0,50% TAE.
Otra cuenta que presenta una rentabilidad es la Cuenta Nómina/Pensión de Bankoa ya que tiene un interés nominal del 0,75% TAE y obsequia a los contratantes con una vajilla.
También existen productos con otros beneficios, como la Cuenta Nómina/Pensión de Caja Duero-España que incluye un seguro de accidentes gratuito y la posibilidad de contratar los seguros de vida, del hogar o de auto con un descuento de hasta el 10%.
Fuente: Bankimia

No hay comentarios:

Publicar un comentario